Esta mañana, el alcalde Manuel Jiménez anunció que iría a la “supuesta terminal” con pancartas a protestar, en vista de que no había sido ni siquiera invitado como autoridad local.

SANTO DOMINGO.-  El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el senador electo de la provincia, Antonio Taveras, encabezan este viernes una protesta frente a la terminal de autobuses que construyó el gobierno del presidente Danilo Medina en el Parque del Este.

El senador electo dijo esta mañana que la parada de autobuses es ilegal e ilegítima, y una afrenta contra el orden democrático y la voluntad ciudadana; mientras el alcalde manifestó que el presidente Medina no debiera inaugurar esa obra, debido a que el Tribunal Constitucional la declaró como ilegal su construcción.

"Esto no se va a queda así, alguien tiene que pagar la culpa para que no se repita nunca", expresó Jiménez.

Ante la presencia de grupos ambientalistas y la advertencia del alcalde de esta demarcación, Manuel Jiménez, de que no fue invitado a la inauguración y de su oposición a la estructura, el área perimetral de la obra ha sido acordonada por la unidad Antimotines de la Policía y otros cuerpos militares.

Se recuerda que en su sentencia número TC/00553/19 el Tribunal Constitucional, tal y como lo hizo el Tribunal Superior Administrativo, ordenó detener los trabajos de la terminal.