Mejía dispuso trabajar en coordinación con la Defensa Civil para hacer un levantamiento en la orilla de los ríos Ozama e Isabela.

SANTO DOMINGO.- Ante los pronósticos del paso del huracán Elsa por el país y las alertas emitidas por los organismos de emergencia, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR-DN) se declaró en sesión mientras estuvo reunido la mañana de este viernes para coordinar las acciones preventivas.

El encuentro, realizado en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien informó sobre los trabajos pertinentes para proteger a la ciudadanía, en especial a los residentes en las zonas vulnerables, y garantizar la vida y los bienes materiales de las personas.

Desde la ADN se ha estado realizando la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que con anterioridad aseguren áreas y recojan escombros. Los camiones succionadores y las brigadas se encuentran interviniendo la ciudad para evitar el cúmulo de basura e inundaciones. En ese sentido, la alcaldesa pidió a la ciudadanía que se respeten los horarios de la recogida con el fin de no lanzar desechos a la calle.

Mejía dispuso trabajar en coordinación con la Defensa Civil para hacer un levantamiento en la orilla de los ríos Ozama e Isabela para ir previendo el posible traslado a los albergues de las personas que viven allí.

De igual forma, la titular del cabildo hizo un llamado a los capitaleños para que se mantengan atentos a las alertas de los organismos de emergencia.

“Enviamos un mensaje a la población, que se mantengan atentos a los cambios y a las informaciones que desde la Oficina de Meteorología nos van a estar dando, porque nosotros aquí en la ciudad estaremos pendientes de tomar acción a partir del momento en que sea necesario porque ya estamos convocados y preparándonos para cualquier eventualidad”, resaltó la alcaldesa.

Estuvieron presentes también en el encuentro el vicealcalde del Distrito, Stalin Alcántara; el intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general de brigada José Luis Frometa Herasme; el director de la Policía Municipal, Iván Gómez, así como representantes del Centro de Operaciones de Emergencias, Defensa Civil, y varios directivos del cabildo.