Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional aclaró la noche de este lunes, que el uso del Parque Mirador Sur es gratuito para todos los ciudadanos y que solo pretenden organizar el uso comercial del espacio público.


"En relación a la inquietud ciudadana sobre el cobro de arbitrios por hacer ejercicios en el Parque Mirador Sur, comunicamos a la ciudadanía en general que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito", informó el cabildo a través de un comunicado después de una información publicada en Noticias SIN.


La Alcaldía iniciará un proceso de carnetización y organización de aquellas personas que hacen uso comercial del espacio público, dejando sin efecto la disposición administrativa del cobro a los entrenadores.


Explicó, que ese registro es para fines de mantener un control de esas actividades comerciales, y a la vez garantizar la seguridad y acceso de quienes visiten el Parque.


"La medida de carnetización fue previamente consultada en reuniones sostenidas entre la gobernación del Parque Mirador Sur y los entrenadores que hacen un uso comercial del espacio público diariamente en el mismo", sostuvo la entidad.