Boca Chica, República Dominicana.- La alcaldía del municipio de Boca Chica, entregó una edificación  a la Policía Nacional para la instalación de un destacamento de esa institución en el populoso sector de Los Tanquecitos como aporte al programa “Municipio Seguro” que se esta ejecutando en esta comunidad desde el pasado mes de diciembre.

El Ingeniero Daniel Ozuna, al hacer entrega de la obra destacó que el combate a la delincuencia no es tarea sola de la Policía sino de todas las autoridades, nacionales y locales, indicando que desde la declaratoria de municipio seguro, Boca Chica esta exhibiendo un mejor rostro.

Ozuna, dijo que la obra que acaba de donar el Ayuntamiento a la Policía era parte de un clamor popular que hacían por mucho tiempo los dirigentes comunitarios del  sector  Los Tanquecitos que ha sido campo de acción y mercado de los delincuentes, en donde la población se mantenía en constante zozobra.

En representación de la jefatura de la Policía, recibió la obra el relacionista público  general de brigada Máximo Báez Aybar, quien ponderó la acción de los dirigentes comunitarios y la alcaldía, señalando que el jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez  ha puesto un  interés especial en esta zona  turística, aeroportuaria y naviera.

 

La edificación  la cual fue totalmente remozada, consta de cuatro oficinas, una cocina, un parqueo, dos dormitorios, un patio amplio y dos amplias celdas una para hombres y otra para mujeres.

En el acto hablaron además el gobernador de la provincia Santo Domingo Idelfonso Vásquez, los dirigentes comunitarios Fátima Tavarez, José Agustín Beltré y en la mesa principal estuvieron el director regional  de  esta provincia el general Loadwing Suardí Correa, el comerciante Raúl Valette y  fue bendecido por el padre Teofilo de la Cruz de la parroquia San Esteban del ese sector.

También asistieron al evento la ex alcaldesa Joselin Peña, los presidentes de los partidos PRD y PLD, José Manuel Báez y Miguel Pérez Batista, así como los regidores Carmen Santana, Miguel Pérez Escotto, Feliz Guzmán, Geogio Polonio y Pedro Flores.