Tras sostener una sesión especial, los ediles también advirtieron que trabajan en identificar a quienes desde el estado y esa localidad están detrás de esa venta.

HAINA, San Cristóbal.- La alcaldía del municipio de Haina y su Concejo de Regidores se declaró en alerta y decidieron suspender todos los permisos de uso de suelo en los alrededores de los terrenos, que dicen, se pretende vender a la empresa Granelera dominicana, a cuya venta expresan total rechazo.

El contrato de venta de estos terrenos que definen como su único patrimonio, fue su principal debate en una sesión especial de los ediles de Haina, donde dicen haber comprobado  que se pretenden regalar esos terrenos.

Sostienen que siguieron bien de cerca el trabajo periodístico del programa el informe con Alicia Ortega y la posición que externaron los directivos de la empresa, Tegra, que pretende adquirir los terrenos, según los últimos cálculos, a un precio de 1,200 pesos el metro.

Además de insistir en que el presidente debe detener esa venta, sostienen que estarán pendientes al congreso, ya que a partir del próximo 27 de febrero sus diputados realizarán un descenso en la zona.

Para este miércoles a las 8 de la mañana los residentes de Haina, tienen previsto realizar una caminata cuyo destino final será el antiguo ingenio del rió Haina, también en rechazo a la venta de esos terrenos.