El mural de la obra construido por colaboradores del departamento de Ornato de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, en coordinación con muralistas

SANTO DOMINGO. – El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dejó inaugurado uno de los cuatros paradores construidos por la Alcaldía, ubicado en la entrada del puente Francisco J. Peynado en la avenida Hermanas Mirabal.

 

Esto forma parte del plan de transformación que se desarrolla en ese municipio y que está enmarcado en la semana aniversario por el primer año de gestión, de acuerdo a un comunicado de la Alcaldía.

 

La nueva obra ejecutada bajo licitación y que se encuentra en el portal de la Alcaldía (alcaldiasdn.qob.do), se convierte en un espacio atractivo para los ciudadanos locales y visitantes, dónde se puede apreciar una formidable vista hacia el Metro de Santo Domingo, y. además, se hicieron estructuras similares en todas las entradas del municipio.

 

Para dar mayor lucidez a este parador que se deja inaugurado en Santo Domingo Norte, se remozó un tramo extendido de la plazoleta del lugar, se plantaron más de 6 mil metros de grama y 10 mil plantas ornamentales para embellecer el área, se instalaron lámparas en el entorno, que en horario nocturno le da un esplendor diferente al entorno.

 

El mural de la obra construido por colaboradores del departamento de Ornato de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, en coordinación con muralistas locales y apoyo del empresariado, contiene colores frescos, agradables y visible a la vista de los munícipes, y que, en su mayoría, son recibido con un “Bienvenido a Santo Domingo Norte, Juntos por un Nuevo Norte”, resalta en la fachada.

 

Asimismo, para garantizar la calidad de la obra, se construyó aceras y contenes en los alrededores de toda la plazoleta que comunica con el parador, de la avenida Hermanas Mirabal.

 

Los demás paradores ubicados en las entradas del municipio que conecta con los puentes Joaquín Balaguer, en Sabana Perdida, Francisco del Rosario Sánchez, en la Charles de Gaulle y el puente Jacobo Majluta, en la avenida que lleva su mismo nombre, se encuentran en más de un 90% en su fase de construcción y que en lo adelante serán inaugurados. Además de haber construido dicho Parador, el departamento de Ornato de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, reconstruyó el Boulevard de Sabana Perdida y otras áreas, como parte del esfuerzo que realiza la institución municipal por rescatar y embellecer los espacios públicos