Los moradores podrán hacer uso, cada domingo, de la zona comprendida entre las calles Pedro Livio Cedeño, Américo Lugo y María Montés para actividades de recreación.

SANTO DOMINGO.- Este domingo se inauguró "Villa Juana Peatonal", actividad que se celebrará los últimos domingos de cada mes en todo el alrededor del Cementerio Nacional Máximo Gómez, una iniciativa de la alcaldía del Distrito Nacional.

La alcaldesa Carolina Mejía informó  que Villa Juana Peatonal, implicó la remodelación de la verja del cementerio, aceras, contenes e iluminación a un costo de 17 millones de pesos.

"Hoy, Villa Juana Peatonal, es un ejemplo para que las comunidades vean que podemos salir a disfrutar de nuestras calles, dejando nuestros espacios ordenados. Limpios y respetando la convivencia pacífica", sostuvo la Mejía.

Los residentes y autoridades municipales celebraron con clases de zumba, juegos recreativos, montando bicicleta, pintado de urbanismo táctico e hicieron un recorrido al ritmo de comparsas por las remozadas aceras que rodean el camposanto.

El propósito de este programa es incentivar y promover una cultura sana y la integración de las familias, así como facilitar a los residentes de dicho sector y aledaños de un espacio en condiciones óptimas para su sano esparcimiento.

La Alcaldía informó que, para el desarrollo de Villa Juana Peatonal, recibió el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 a través de un proyecto de videovigilancia que consta de la instalación de 12 cámaras, fibra óptica y enlaces de radio, junto con la implementación de un monitoreo para la vigilancia especial mientras se desarrollen las actividades para fortalecer la seguridad de los participantes. 

En cuanto al remozamiento de las aceras del entorno del cementerio, el cabildo realizó la reconstrucción de las mismas, contenes e instalación de alumbrado, dándole una nueva imagen a este espacio y dignificándolo para que los residentes se ejerciten y disfruten de manera segura.
Al inicio de la actividad al aire libre, fueron entregadas mascarillas a los asistentes, así como alcohol en gel y se reiteraron las medidas indicadas por las autoridades de salud para cumplir con el protocolo COVID-19.