Este año las botellitas recolectadas serán entregadas a la Fundación Botellas de Amor, quienes se especializan en la construcción de mobiliario urbano con el plástico reciclado y realizaran bancos y juegos infantiles para los parques de la ciudad.

Santo Domingo.- Desde las 8 de la noche del sábado empezaban a llegar cientos de personas que se convirtieron en miles la mañana de este domingo, en el evento mas grande de conciencia ambiental de todo el país, donde la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) llevó a cabo con gran éxito el evento Plásticos por Juguetes con el cual logró retirar 2,213,075 botellas plásticas de la ciudad y entregar 4,915 juguetes a más de 5 mil fameyr you ilias que se dieron cita en este intercambio que busca fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

La Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo el evento mediante el cual persigue reforzar su compromiso de promover el reciclaje e incentivar a los residentes de la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, y le acompañaron Stalin Alcántara, Vicealcalde, José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores, Miguel Ceara Hatton, Ministro de Medioambiente, Clara Joa, Viceministra de Educación, Hugo Beras, Director de INTRANT, Pedro Quesada, Director de la OPTIC, así como representantes de las entidades patrocinadoras, regidores y regidoras, directores y colaboradores del cabildo.

“Qué buena idea esta que abrazamos con tanto amor y que por tercer año consecutivo llevamos para festejar el Día de Reyes. Nos da inmensa satisfacción que los niños y los padres hacen esta recolección y que podemos cumplir con tantos propósitos. Lo importante es que entendamos que los plásticos tienen un valor y podemos darles un nuevo ciclo de vida” manifestó.

Agradeció a los equipos del cabildo y de los patrocinadores que han puesto su empeño para hacer esto realidad. Además, a la Fundación Botellas de Amor que es la cual está recibiendo las botellas recolectadas.

Asimismo, expresó su agradecimiento al pasado secretario general del cabildo y ahora Director de INTRANT, Hugo Beras, por respaldar este proyecto y su dedicación para hacerlo realidad; a los colaboradores de las distintas direcciones por el esfuerzo; y a los patrocinadores “que nos han recibido con tanto amor cada vez que tocamos sus puertas”.

Desde las 8 de la mañana miles de residentes del Distrito Nacional se dieron cita con sus niños y niñas en el Palacio Municipal, donde fueron recibidos con una entrega de dulces y también disfrutaron de actividades recreativas, personajes infantiles como los duendes ecológicos, los reyes magos, la tia Nancy y el payaso Panchi.

Esta tercera versión de Plásticos por Juguetes conto con la conducción de Albert Mena, Maria del Carmen Hernandez, Aquiles Correa, Nonguito, Raulito Grisanty y Juan Carlos Pichardo quienes compartieron con los niños y niñas por espacio de ocho horas de pura diversión.

Botellitas se reutilizarán para hacer mobiliario urbano

Este año las botellitas recolectadas serán entregadas a la Fundación Botellas de Amor, quienes se especializan en la construcción de mobiliario urbano con el plástico reciclado y realizaran bancos y juegos infantiles para los parques de la ciudad.

Gualey será el primer barrio beneficiado por recolectar mayor cantidad de botellitas

Tras realizar el pesaje correspondiente, Gualey fue el barrio que más botellas plásticas recolectó en su conjunto, aportando un total de 257,321 botellitas del total, por lo que, como premio especial, será el primer barrio donde se colocará el mobiliario urbano de material reciclado para parques.