Mejía también hablo sobre la reconstrucción de aceras y contenes la cual se está realizando con una inversión de más de 600 millones de pesos junto al gobierno central.

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional le dio la bienvenida a la ciudad este miércoles en el Pabellón de las Naciones con “Hay Magia en la Ciudad”.

El acto estuvo precedido por la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, quien expresó, que se han recuperado 120 parques en la ciudad con una visión de convivencia que se puede extrapolar a todo el país “con esto estamos trabajando el Santo Domingo de mañana, la gente comenzó a revalorizar los espacios públicos después de la pandemia generada por la covid-19”.

Mejía también hablo sobre la reconstrucción de aceras y contenes la cual se está realizando con una inversión de más de 600 millones de pesos junto al gobierno central. “Este año 2023 se trabajará la iluminación que va muy de la mano con el tema de seguridad, nosotros queremos una ciudad para todos, somos el primer ayuntamiento en tener un departamento para personas con discapacidad y hemos colocado en los parques juegos y herramientas que permiten la accesibilidad de todos y todas” dijo la alcaldesa.

El evento inicio con la cobertura del espacio de radio a la 5 de la tarde con la participación de la directora de Innovación y Proyecto, Yolanda De La Rosa, director administrativo del Concejo de Regidores, Raudy Vargas, así como Iraisa Nolasco e Irania Sacco como parte del equipo de parques, quienes dieron a conocer las actividades navideñas que se están realizando en los espacios recreativos de la capital.

El programa también contó con la presencia del presidente del Concejo de Regidores, José Caraballo quien habló de la función del mismo como fiscalizador y supervisor del trabajo que realiza la alcaldesa y las normativas que lo regula. De su parte Miller Ovalle asesor de aseo urbano, abordando el tema de aseo urbano de la capital.

De su parte, el Jefe de Bomberos de la capital, general Luis Frómeta Herasme, señaló la labor de protección de los parques y las clases preventivas de incendios y primeros auxilios a niños y adultos que se está haciendo en los distintos barrios en coordinación con las juntas de vecinos, escuelas y empresas.

Durante el evento, Carolina Mejía realizó el encendido del árbol de navidad junto a los niños presentes, el comunicador Jochy Santos y todo el equipo de El Mismo Golpe, pasando luego a hacer un recorrido en el Tren de Santa por todo el Pabellón de las Naciones.

Mejía invitó a todos y todas a disfrutar de las diferentes actividades que se realizaran en la ciudad y les exhortó a reflexionar para ser mejores personas “hemos traído ese espíritu navideño a nuestra ciudad para que todos disfrutemos de las actividades que tenemos desde hoy en el Pabellón de las Naciones, Hay Magia en la Ciudad y les deseo a todos un año 2023 de Amor, Paz y Armonía”.

Asimismo, agradeció a los colaboradores del ayuntamiento y a los patrocinadores Banco Popular, Banreservas, Banco BHD, Pinturas Popular, Dominicana de Seguros, Calro, Seguros Pepin, Coca Cola, Seguros Banreservas, Mejía Arcalá, Propagas, Café Santo Domingo, por hacer posible este evento.

Hay Magia en la Ciudad estuvo animado por personajes como Santa y los Duendes Ecológicos, la presentación del show Fantástica Navidad de Bonchecitos, la música de Jandy Ventura y un espectáculo de fuegos artificiales.

Se destaca también la participación de los comunitarios, cogestores y presidentes de Juntas de Vecinos, quienes agradecieron a la alcaldesa Carolina Mejía por el trabajo que ha venido realizando en los barrios.