Alcaldía del Distrito Nacional firma alianza con empresarios y cinco universidades para beneficiar con becas y empleos a jóvenes de escasos recursos de liceos públicos de esta demarcación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional firmó este miércoles una alianza con empresarios y varias universidades privadas, para beneficiar con becas y empleos a jóvenes de escasos recursos de esta demarcación, en el marco del proyecto “Santo Domingo Educa”.

Tras la firma de la alianza, 15 jóvenes iniciarán en el mes de diciembre el programa de becas, según el alcalde, David Collado. Estos deberán elegir en una lista carreras universitarias que tengan demanda en el mercado laboral.

El edil de la ciudad indicó que para iniciar el programa, el ayuntamiento hará un aporte de cinco millones de pesos.

Se trata de “Santo Domingo Educa”, un acuerdo de intención de colaboración impulsado por la alcaldía del Distrito y apoyado por empresarios y cinco universidades privadas.

David Collado aseguró que su intención es que con el paso de los años este acuerdo permanezca y que más jóvenes puedan realizar carreras en universidades de renombre.