El alcalde, David Collado informó que de 9 de la noche a 5 de la mañana será el horario de recogida de basura por los barrios Bella Vista Norte, Bella Vista Centro, La Esperilla, La Julia, Ciudad Universitaria, Piantini, entre otros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  A partir de este jueves el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará a recoger la basura en más de 25 barrios en horario nocturno para descongestionar el tránsito.

El alcalde del Distrito, David Collado informó que de 9 de la noche a 5 de la mañana será el horario de recogida de basura por los barrios Bella Vista Norte, Bella Vista Centro, La Esperilla, La Julia, Ciudad Universitaria, Piantini, entre otros.

Según el alcalde, al menos 26 camiones debidamente identificados saldrán a realizar dicha labor la cual fue aplaudida por moradores de San Carlos, dónde se hará de forma interdiaria.

Collado dijo que el proyecto va acompañado de una campaña de concienciación,  para que los ciudadanos colaboren con la medida y comiencen a sacar la basura a partir de las siete de la noche y no en la mañana, ni en la tarde.

Indicó que éste viernes saldrán en los periódicos los horarios y rutas por la que pasarán los camiones para que la población esté informada.