David Collado hizo el anuncio durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio donde informó que este nuevo modelo urbano estará denominado POT-Capital y que supondrá un cambio de organización urbana jamás visto en la historia de la ciudad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El alcalde del Distrito Nacional anunció que el ayuntamiento pondrá en funcionamiento un plan integral para el reordenamiento de la ciudad a partir de enero 2018 y que trabajará con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre para el reordenamiento del tránsito.

El nuevo modelo urbano estará denominado POT-Capital y  supondrá un cambio de organización urbana con el cual creará un clima idóneo para la inversión, según el alcalde del Distrito.

En ese sentido, dijo que en el próximo mes trabajará con especialistas internacionales en el tema de desastres naturales como el ocurrido con el terremoto de México.

David Collado señaló además que gracias a la nueva Ley de Movilidad y Transporte el ayuntamiento está en la mejor disposición de compartir junto al INTRANT la responsabilidad de ordenar el tránsito de vehículos.

Asimismo, el alcalde llamó a los empresarios capitalino a invertir en la ciudad.

David Collado hablo durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio donde participó como orador y expuso los principales logros de su gestión en la alcaldía entre los que se destacan las obras realizadas como el Malecón, las aceras de la Winston Churchill y de la avenida de la Salud.

El alcalde resaltó también la iluminación del ensanche La Fe y Cristo Rey, la remodelación de los mercados, remozamiento de parques, el rescate de los cementerios, y otros