Durante el mismo fueron intervenidas también áreas comerciales como la Duarte, El Conde y la Zona Colonial con el objetivo disminuir los cúmulos de desechos que se generaron durante la celebración de año nuevo.

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) desplegó este domingo 120 camiones propios y de empresas contratistas y más de 1,300 colaboradores en las tres circunscripciones para realizar limpieza de la ciudad posterior a las festividades de fin de año.

Además fueron utilizados equipos de línea amarilla propiedad de la alcaldía como son un mini cargador, una pala y una retro pala.

Durante el mismo fueron intervenidas también áreas comerciales como la Duarte, El Conde y la Zona Colonial con el objetivo disminuir los cúmulos de desechos que se generaron durante la celebración de año nuevo y mantener  así, los parques, calles y principales vías de tránsito despejadas y en orden.

En este operativo participaron las direcciones de Aseo Urbano, Gestión Ambiental, Obras Comunitarias, Infraestructura Urbana, Servicios Públicos, Policía Municipal, Innovación y Proyectos Especiales, también el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Concejo de Regidores.

El operativo estuvo coordinado por la dirección de Aseo Urbano, bajo la supervisión de la alcaldesa Carolina Mejía, quien realizó un recorrido en todo el polígono central junto al personal de la alcaldía.

De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía exhortó a la ciudadanía colaborar con el manejo y disposición de los desechos, ya que la limpieza de la ciudad es una tarea de todos.