Según Onamet, este viernes disminuirán las lluvias ya que la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional

SANTO DOMINGO.-La tarde de este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentan a 10 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que continuarán las lluvias por una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el país.

https://twitter.com/COE_RD/status/1524842458693128205?s=20&t=j4quscrW7ciB5w0jwtdeKA

https://twitter.com/COE_RD/status/1524842609629351950?s=20&t=j4quscrW7ciB5w0jwtdeKA

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Sánchez Ramírez. 

Igualmente la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la tarde y noche de este jueves habrá aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizos hacia localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Ya para este viernes habrá disminución en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias, ya que la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.