Pedro Martinez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras los escándalos surgidos en las Grandes Ligas por el uso de sustancias prohibidas que involucran a dominicanos, este miércoles el exlanzador Pedro Martínez expresó que le da vergüenza ajena cuando ve a un quisqueyano envuelvo en esto.

Martínez puso como ejemplo la situación de Alex Rodríguez, el cual calificó de complicado y feo.

“El caso de Alex Rodríguez es un caso feo, complicado que me avergüenza y me da pena…yo quisiera que Alex hubiese sido más abierto, no solamente con las investigaciones, con la gente, con su caso y hubiere sido más sincero y que dijera las cosas como debió decirla”, expresó.

Indicó que es normal en los seres humanos cometer errores, “pero tratar de taparlo y después querer usar a los demás como conejitos de india no está bien y yo no le acepto eso a Alex”.

“Pero al mismo tiempo como dominicano siento que no es licito que se le termine, se le tronche su carrera completamente. Creo que se debió llegar a un acuerdo, aunque Alex se ha dañado el mismo su carrera y ha hecho que los castigos sean más severos…”, argumentó.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, el seguro Salón de la Fama, Pedro Martínez apuntó que ha visto muchas cosas anormales con jugadores dominicanos entre ellos “Ubaldo Jiménez, Elvin Santana; a Nelson Cruz que aunque sí estuvo envuelto en esto de la clínica de Miami, son gentes buena que pueden jugar el béisbol y son gente que tienen algo que ofrecer”.

Aseguró que los dominicanos “debemos tener más cuidado. Yo que estoy siempre viajando y estoy dentro he notado que a los dominicanos cada día más se les hace más difícil llegar allá”, a las Grandes Ligas.

Se recuerda que el año pasado, Rodríguez aceptó que se dopaba cuando jugó para los Vigilantes de Texas entre el año 2001 y 2003 y después aseguró que desde aquel tiempo no lo hacía, hasta que fue descubierto mediante una investigación periodística.

El castigo fue el desenlace de la pesquisa de Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis of America