Terminó su intervención otorgando el mérito al Partido de la Liberación Dominicana catalogándolo de ser el partido más corrupto de la República Dominicana y hacer lo que nunca se hizo.

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno, Alexis Victoria Yeb, recordó ante el pleno del Senado de la República los casos de corrupción del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicano al otorgar reconocimiento por los casos de corrupción.

Durante la Sesión Ordinaria No. 63 del Senado de la República, el senador Victoria reconoció al PLD por el entramado político que dio como resultado la operación Caracol, la Operación Coral, la Operación Anti-Pulpo y al expresidente Danilo Medina, afirmando que esa es la razón por la que se encontraron todas las arcas del Estado vacías, con déficit presupuestario por el uso de nominillas y corrupción.

En medio del pleno del Senado, el legislador citó los casos “Operación Anti-Pulpo” por incluir unos 38 allanamientos en todo el país, arrestando a 10 personas, a las que el Ministerio Público acusa de desfalcar al Estado con más de RD$4 mil millones. Del mismo modo, mencionó la “Operación Coral” realizada en mayo pasado y donde están implicados principalmente altos oficiales militares, encabezados por el exjefe de seguridad del expresidente.

En ese orden, recordó también la “Operación Caracol” que consistió en el allanamiento realizado el 21 de febrero del 2021 a la sede de la Cámara de Cuentas, investigaciones en curso a los ex miembros y exfuncionarios del órgano fiscalizador, por alegados actos de corrupción. Citó, además, la “Operación Medusa” donde las autoridades estiman que se han malversado más de 6 mil millones de pesos, siendo esta la cifra más alta dentro de los cuatro procesos que se han realizado.

Terminó su intervención otorgando el mérito al Partido de la Liberación Dominicana catalogándolo de ser el partido más corrupto de la República Dominicana y hacer lo que nunca se hizo.