A través de una serie de tuits, reiteró que no participaron en ningún proceso de licitación y que sus empresas están en su declaración jurada.

SANTO DOMINGO.- El senador y empresario Alexis Victoria Yeb aseguró que la resolución de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) confirma que las operaciones realizadas por sus empresas después de asumir como legislador, fueron compras directas y menores promovidas por las instituciones públicas al margen del conocimiento de los socios y gerentes.

A través de una serie de tuits, reiteró que no participaron en ningún proceso de licitación y que sus empresas están en su declaración jurada.

“Es importante aclarar que estas operaciones no necesitan de contratos formales y el monto total de la misma no rebasa la suma de un millón setecientos veinte mil pesos”, expresó el congresista por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia María Trinidad Sánchez.

Victoria Yeb reapareció en el Senado de la República en el acto de reconocimiento al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, tras la Dirección de Compras y Contrataciones confirmar que se había beneficiado de 14 contratos con el Estado siendo senador, irregularidad que previamente fue denunciada en una investigación de El Informe Con Alicia Ortega.

Apenas un día después de comprobarse oficialmente que violó la Ley de Compras y Contrataciones, el senador durante el evento elogió al presidente Luis Abinader por lo que considera fortalecimiento de la institucionalidad.

“El cumplimiento estricto de las leyes de la administración pública es lo que permite eliminar la discrecionalidad de los funcionarios y eso está haciendo nuestro presidente”, agregó el legislador.

Según un informe de la Dirección de Compras y Contrataciones desde su juramentación en agosto del 2020 al 03 de noviembre del año en curso ha resultado beneficiario de 14 contratos.

Alexis Victoria Yeb empeñó su palabra la semana pasada al asegurar que renunciaría si le encontraban contratos tras ocupar el cargo legislativo, sin embargo, al ser cuestionado por los periodistas este miércoles en el Congreso Nacional se rehusó a hablar de su promesa de renuncia diciendo: "no estoy disponible ahora”

En tanto que sobre el informe presentado por la Dirección de Compras y Contrataciones se limitó a decir que “Muy bien”.