Para algunos, la aplicación del protocolo sanitario fue un desafío debido a la sobrepoblación estudiantil que se registra en los centros escolares con el aumento de la demanda en la inscripción.

SANTO DOMINGO.- Tras un año de clases a distancia debido a la pandemia, los estudiantes del Sistema de Educación Pública regresaron este lunes a las aulas de manera masiva para recibir la docencia presencial bajo condiciones especiales debido a la aplicación del protocolo sanitario para prevenir los contagios de la pandemia, y los desafíos por la falta de maestros y de cientos de escuelas que todavía están en proceso de intervención.

El regreso a las aulas fue distinto este año escolar.

La algarabía de los estudiantes se vio matizada por las medidas de distanciamiento social que debieron aplicar docentes y  personal administrativo en los centros escolares para prevenir un rebrote de la pandemia.

Para algunos, la aplicación del protocolo sanitario fue un desafío debido a la sobrepoblación estudiantil que se registra en los centros escolares con el aumento de la demanda en la inscripción.

Tal fue el caso de la Escuela Básica San José en el sector de Honduras en el Distrito Nacional, que aunque tiene una matrícula de 596 estudiantes, esta mañana había padres tratando de apuntar a sus hijos.

Como es costumbre en el inicio del año escolar, el gobierno realizó un acto oficial de apertura a las clases que tuvo lugar  en la Escuela Básica  Antonio Duvergé del sector de Honduras en el Distrito Nacional.

En el acto, el presidente Abinader, quien se encuentra fuera del país, envió un breve mensaje audiovisual donde instó a la comunidad educativa a no bajar la guardia ante la pandemia.

Para el regreso a clases, estaban convocados a las aulas más de 2 millones de estudiantes del Sistema de Educación Pública.

Debido al largo período de confinamiento al que estuvieron sometidos los estudiantes, el Gobierno anunció que implementará un plan de ayuda psicológica para enfrentar los posibles estragos dejados por la pandemia en los alumnos.

Esta noche en nuestra emisión estelar les diremos que pasó con el desayuno escolar que enviaron las autoridades.