A menos de una hora de iniciar el masivo evento cristiano La Batalla de la Fe, algunas personas que acudieron no cuentan siquiera con una dosis de la vacuna anticovid. 

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- A pesar de que la presentación de la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis del fármaco anticovid es uno de los requisitos para ingresar al tradicional evento "La Batalla de la Fe", que se realiza cada primero de enero, decenas de personas han tenido que hacerse una prueba rápida para entrar al evento, ya que algunos de los asistentes no cuentan con ninguna vacuna o solo una dosis del suero.

A menos de una hora de iniciar el masivo evento cristiano La Batalla de la Fe, algunas personas que acudieron no cuentan siquiera con una dosis de la vacuna anticovid.

Asimismo, al ser cuestionados de por qué no han decidido inocularse contra la enfermedad, algunos de los entrevistados manifestaron que no creen en la vacuna y que toda su esperanza de sanación está puesta en Dios.

Inspectores de Salud Pública y colaboradores del evento cristiano Batalla de la Fe" exigen la tarjeta de vacuna, toman la temperatura y desinfectan las manos de la personas, previo a su entrada al conocido  pabellón Sombra Tres del Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde en unos minutos iniciará la actividad.

El ministro de Salud Daniel Rivera, aseguró que tras otorgar el permiso para dicha actividad hace más de un mes, las condiciones de la pandemia eran diferentes, por lo que ahora hizo nuevas recomendaciones para la celebración de la versión 58 de la Batalla de la Fe.

Entre las sugerencias que hizo Rivera para evitar nuevos casos de coronavirus, están primeramente que no se realizara la actividad por el “alto riesgo” que representa, sin embargo, fue flexible al decir que de no acoger la recomendación deberían reducir el aforo a un 50 por ciento, exigir la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis y el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras puntualizaciones, como lo establecen los protocolos sanitarios de la entidad.

Sin embargo, ayer el Ministerio La Batalla de la Fe, informó que todo está listo para la realización este sábado de la Gran Concentración Evangélica Nacional y que nunca recibieron la recomendación de no hacerla.