Será a partir de este 31 de enero del 2022 cuando las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación con al menos tres dosis anticovid.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Opiniones encontradas sobre la obligatoriedad de colocarse una tercera dosis de la vacuna anticovid, tienen varios ciudadanos de sectores del Gran Santo Domingo, muchos ven como positivo el poder aumentar la cantidad de anticuerpos, mientras que otros entienden que no es  necesario.

Y es que, quien no tenga al menos tres dosis de vacuna, no podrá acceder a varios servicio establecieron las autoridades de salud, situación encontró varias personas a favor.

En tanto,  otros entienden que basta con una segunda dosis por lo que, de ninguna manera se colocarán una tercera.

Otra situación que está siendo tema de conversación en algunos grupos es una cuarta dosis de refuerzo, pero esta de manera opcional.

En recorrido por Villa Juana, Ensanche la Fe y Cristo Rey, varios ciudadanos también dijeron que presentar una prueba PCR negativo con no más de siete días de haberla realizado afectara la economía de quienes no se hayan vacunado.

Aunque en los últimos días la demanda por la tercera dosis del fármaco ha presentado un incremento significativo, aún hay muchas personas que se resisten a recibirla.