Luis Abinader, presidente de la República, dijo este miércoles que la firma de la alianza pública privada en el país representa un instrumento necesario e indispensable para el desarrollo de proyectos de interés social y esencial para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, presidente de la República, dijo este miércoles que la firma de la alianza pública privada en el país representa un instrumento necesario e indispensable para el desarrollo de proyectos de interés social y esencial para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.


Manifestó que para el éxito de estas alianza será necesario desarrollar una institucionalización que permita que la suscripción de esos contratos se realicen de forma transparente.


Estas condiciones permitirán atraer capitales extranjeros para dinamizar la economía, así como el desarrollo de la infraestructura nacional, aseguró.


Abinader dijo además que históricamente el país presenta un déficit de infraestructura de calidad por lo que asegura que es de su interés cerrar esa brecha con la nueva firma.


El jefe de Estado aseguró que en el país hacen más y mejores carreteras, así como acueductos y plantas de tratamientos, entre otras infraestructuras.