A través de una secuencia de twitts, Ortega aclaró a los abogados del ex titular de la Procuraduría General de la República, que lo que reveló El Informe es que alrededor de las adjudicaciones para alimentos de cárceles entre 2016 y 2020 se estructuró un entramado de empresas.

Santo Domingo.- La periodista Alicia Ortega le respondió este miércoles al exprocurador Jean Alain Rodríguez, sobre el costo del suministro alimentario a los internos en centros penitenciarios.

A través de una secuencia de tweets, Ortega aclaró a los abogados del ex titular de la Procuraduría General de la República, que lo que reveló El Informe es que alrededor de las adjudicaciones para alimentos de cárceles entre 2016 y 2020 se estructuró un entramado de empresas.

Añadió que dicho entramado societario se benefició con 19 de los 32 contratos adjudicados en dicho período.

En sus publicaciones la periodista de El Informe, apuntó entorno al incremento de costo entre 2017-2020 de 532 MM a casi 1000 MM anuales, cerca del doble, sin aumento de inflación ni del número de presos.

Finalizó diciendo que con lo revelado en El Informe, queda demostrado que pretenden esconderse detrás de una cortina de humo sin dar explicaciones en torno al entramado societario.

Ayer el Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, respondió a las revelaciones hechas por El Informe con Alicia Ortega sobre el costo del suministro de la alimentación de los internos en los centros penitenciarios del país, indicando que se trata de un interés de “manchar y desmeritar la transparencia en el manejo de fondos públicos”, en la gestión de su defendido.