Ortega, quien forma parte de ICIJ desde 2018 como la única representante en República Dominicana, es una de cuatro periodistas de América Latina que participará en esta conferencia.

REDACCIÓN.- La destacada periodista Alicia Ortega, de El Informe con Alicia Ortega y Noticias SIN, participará en la conferencia internacional “Periodismo de Investigación en el siglo 21”, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) e Inkyfada, un medio independiente y sin fines de lucro de Túnez.

El conversatorio se celebrará en Túnez del 1 al 3 de octubre y contará con la participación de 60 periodistas de 30 países como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Hungría, Rumanía, Jordania, India, Egipto, Sud África, Chile, Perú y Venezuela, entre otros.

Ortega, quien forma parte de ICIJ desde 2018 como la única representante en República Dominicana, es una de cuatro periodistas de America Latina que participarán en esta conferencia.

Los temas que debatirán incluyen: cómo utilizar grandes bases de datos, cómo seguir el rastro del dinero más allá de las fronteras, como utilizar datos de colaboraciones periodísticas transfronterizas, y cómo cautivar nuevas audiencias y diseñar nuestros productos para el periodismo de investigación.

Como parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, red que cuenta con 280 periodistas en 100 países, Ortega ha participado en colaboraciones globales como los Panama Papers, División de Sobornos (Odebretch), Fincen Files y Pandora Papers.