El pasado jueves se desmantelaron dos laboratorios clandestinos en Monte Plata y Barahona.

SANTIAGO.- Miembros de la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público allanaron dos establecimientos comerciales en esta ciudad de Santiago, donde vendían bebidas alcohólicas adulteradas y arrestaron a cinco personas, además ocuparon decenas de botellas de un ron que ha provocado el fallecimiento de varias  personas e intoxicaciones.

Se allanaron dos almacenes comerciales, localizados en el municipio de Villa González y en el mercado de productores Hospedaje Yaque, en el sector La Joya, donde las autoridades ocuparon varias cajas  repletas del mencionado ron adulterado, y ejecutaron el arresto de las cinco personas a quienes investigan.

Dichos allanamientos fueron efectuados por los miembros de la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas, el Departamento de Falsificaciones, en compañía de dos fiscales.

La policía en conjunto con el ministerio público ha desplegado un operativo de prevención y   protección de la salud, a nivel nacional, debido a la preocupación que ha generado los decesos de varias personas, en distintas partes del país, a causa del consumo de ron adulterado.

El pasado jueves se desmantelaron dos laboratorios clandestinos en Monte Plata y Barahona, donde decomisaron 23,028 litros de clerén, así como 67 tanques con capacidad de 55 galones cada uno, para llenarlos y miles de botellas de 400 mililitros repletas de triculí.

Tanto el clerén, triculí, la Kapicúa y otra bebida identificada como tapa floja, han provocado la muerte de más de 20 personas y decenas intoxicaciones, en distintas regiones del país.

La Dirección Regional Cibao Central  Policía Nacional reitera el llamado a la comunidad a reportar a través del APP y a denunciar los laboratorios clandestinos, establecimientos comerciales y a las personas que se dedican a este tipo de acción, la cual ha sido muy perjudicial para la salud de los dominicanos.