Los agentes policiales rompieron la puerta del establecimiento y sustrajeron documentación y revisaron el lugar.

HIGÜEY.- Esta noche representantes del Ministerio Público y de diversas agencias del gobierno allanaron un centro de contabilidad ubicado en Pedro Livio Cedeño, en el sector Centro de esta ciudad.

Se presume que la acción guarda relación con las investigaciones por presunto lavado de activos que se le sigue al ex diputado por El Seibo, Juan Maldonado Castro,  quien fue suspendido hoy de sus funciones como director de Comunidad Digna

Los agentes policiales rompieron la puerta del establecimiento y sustrajeron documentación y revisaron el lugar.

Este miércoles las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron más de 80 allanamientos en distintos puntos del país en el marco de la Operación Falcón, una nueva investigación en la que fueron apresadas varias personas acusadas de lavado de activos producto del narcotráfico.

Como parte de la operación contra el crimen organizado llevaron a cabo más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas. Las acciones llevaron al arresto de Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General Comunidad Digna, así como de Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

En los allanamientos, que siguen en proceso, las autoridades han ocupado dinero, decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.