Ambos dijeron que lo hacían porque están convencidos de que tener armas hace más daño que bien

SANTO DOMINGO.- El médico Félix Antonio Cruz Jiminián, Santiago Matías (Alofoke), Ramón Tolentino y Arismendy Mañón (Topo Point),  entregaron sus armas de fuego como muestra de apoyo a la iniciativa del lanzamiento del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en Cristo Rey.

Ambos dijeron que lo hacían porque están convencidos de que tener armas hace más daño que bien. También entregaron sus armas los integrantes del programa radial Alofoke sin censura, Topo point y Ramón Tolentino.

Reconocieron que los altos niveles de criminalidad alejan las inversiones extranjeras en la República Dominicana, además de la recreación y diversión.

También, se procederá a la inmediata destrucción de las armas para que no regresen a las calles y se incluirá una compensación para las personas que colaboren en la localización de las mismas.

El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez, reveló que además de recoger las armas ilegales, el programa conlleva una serie de acciones integrales por parte del Gobierno en sus programas sociales, con miras a prevenir hechos delictivos y brindar asistencia a los sectores vulnerables.