SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 600 familias fueron desalojadas este viernes en la Urbanización Sol y Mar, en Valiente Boca Chica, porque supuestamente ocupan unos terrenos ajenos.

Las personas en el lugar aseguran que la acción es ilegal, ya que el desalojo debió hacerse en la parcela 213-E-35-B y no la que ellos están ocupando, que es la 213.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/DESALOJO-CHORI-AR.mp4 /]

Ver en dispositivo moviles

El desalojo es realizado por una empresa constructora llamada Geraldino S.A y junto a esta hay varios agentes policiales, quienes según los afectados se llevaron los materiales de construcción que estaban en el lugar, así como, supuestamente, los ajuares de sus casas.

Los ocupantes presentaron un certificado Bienes Nacionales que indica que los desalojados son supuestamente los propietarios de los terrenos.

Los moradores pidieron la intervención de las autoridades, porque de lo contrario se tirarán a la autopista Las Américas a protestar, asimismo aseguraron que volverán a construir sus casas.

Por último, los pobladores dijeron a Noticias SIN que el presidente de la Asociación de Familias sin Casas (ASOFILCAS) Miguel D´Oleo, fue herido y secuestrado supuestamente por agentes policiales