Según las autoridades, la llegada de turistas, por la vía aérea, el mes pasado marca un récord, ya que supera los años 2018, cuando arribaron 537 mil 576; al 2019 con la visita de 497 mil 390.

SANTO DOMINGO.- Pese a la crisis económica causada por la pandemia y la inflación que se agudizó por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el turismo dominicano ya está totalmente recuperado, según el Ministerio de Turismo, que informó que este sector registró un nuevo récord histórico durante el mes agosto de este año, al experimentar un crecimiento de un 27 por ciento con la llegada de más de 621 mil visitantes.

El turismo se ha consolidado como uno de los principales motores para la economía dominicana y generador de empleos, aseguró el presidente Abinader, quien resaltó el apoyo del sector empresarial para la industria sin chimenea.

La belleza de sus cálidas playas, el clima tropical, las zonas turísticas, la hospitalidad de su gente, entre otras caracteristicas, siguen haciendo de República Dominicana una de los países más visitados y solo en el mes de agosto unos 621 mil 953 turistas visitaron el país, superando así, ese mismo mes del 2019, de acuerdo al ministro David Collado.

Collado añadió que con 94 mil 792 cruceristas que visitaron el país el pasado mes, se eleva a 716 mil 745 visitantes en agosto, entre turistas y excursionistas.

Al resaltar las políticas que ha implementado el gobierno para poder lograr estos resultados, el presidente Abinader aseguró que seguirán impulsando el sector y anunció que el próximo martes el Ministerio de Turismo realizará una actividad en la provincia Puerto Plata para relanzar esa localidad.

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector ante el presidente Abinader y representantes del sector privado, Collado indicó que de enero a agosto el país recibió 4 millones 904 mil 162 turistas y otros 755 mil 818 excursionista.

Según las autoridades, la llegada de turistas, por la vía aérea, el mes pasado marca un récord, ya que supera los años 2018, cuando arribaron 537 mil 576; al 2019 con la visita de 497 mil 390.

La llegada de extranjeros representa en agosto un crecimiento de 27 por ciento con relación al 2019.