¿Qué me dijeron en Boca Chica? los turistas se están quejando, que vienen a divertirse a nuestro país y cuando son las 12 dicen mejor me quedo en mi casa".

SANTO DOMINGO.-Al asegurar que generan un "sin número" de empleados directos e indirectos, el presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos, Junior González, manifestó que alrededor de 63,000 personas corren el riesgo de perder sus empleos debido a la entrada en vigencia de la resolución que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas después de la medianoche.

Dijo que hay 300 discotecas en Santo Domingo Este hasta Boca Chica, donde existe un promedio de 24 mil empleados, en Santo Domingo Norte 14 mil y en Santo Domingo Oeste 25 mil trabajadores.

Indicó que en Santo Domingo Norte desde la primera semana han tenido que despedir el 50 por ciento de los empleados al igual que Santo Domingo Este, "se le ha tenido que pagar liquidación y son empleados que tenían su seguro médico".

"Los atropellos que hemos tenido es bastante, no es desde ahora que venimos con esa lucha constante, hemos sido muy  abusados, el ministro de Interior y Policía parece que nosotros no somos dolientes, él entiende que a lo mejor la delincuencia salen de lo centros nocturnos, y yo le voy a demostrar a él que no es de los centros nocturnos que salen la delincuencia", manifestó González entrevistado en el programa El Despertador.

Así mismo dijo que todavía tienen deudas desde la pandemia, y que apenas llevan siete meses abiertos y no lo han subsanado.

Al ser cuestionado que como se manejan las discotecas, hasta que hora tienen permitido el horario, sostuvo que de domingo a jueves es hasta las 2:00, viernes y sábado hasta las 3:00 de la mañana.

"A la mayoría de nosotros los dominicanos lo que nos gusta es la diversión, ¿qué me dijeron en Boca Chica? los turistas se están quejando, que vienen a divertirse a nuestro país y cuando son las 12 dicen mejor me quedo en mi casa. Por lo menos en la discoteca La Santa venían un sin número de turistas y suspendieron el vuelo porque dijeron que no van a disfrutar".

Reconoce no existe una regulación y hay poca seguridad

Junior González, reconoció que la mayoría de las discotecas no tienen parqueos, hay poca seguridad y que muchas personas se quejan por el ruido. al preguntarle sobre que harían con lugares como la Isabela Guiar y La Venezuela que existen quejas.

No existe una regulación, yo quiero aportar a la seguridad ciudadana y que se organice el sector, vienen con la cooperativa y con el club. No hace dos o tres semana que mandé a prohibir eso de que los vehículos se paren al lado o frente de marquesinas, mucho de los centros nocturnos no tienen parqueos pero imagínate tu, por eso pido esto".

Al ser cuestionado que cuáles serían las exigencias para que un centro de diversión pueda operar con ese permiso, dijo que exigirían parqueos, buena seguridad, más alumbrado, aceras para que las personas puedan circular bien, y la doble puerta para evitar más ruidos,

"Queremos la paz del vecino, sin embargo hay colmados que en la mayoría de los barrios que los viejos no dicen nada".

Pérdidas tras suspensión de fiestas por medidas

Afirmó que en la Avenida España en Micer y tuvieron que suspender una fiesta que tenían con Raulin Rodríguez por 2 millones y medio, donde luego hubo un acuerdo para cuando levanten la medida.

Así mismo destacó que el horario ideal para ellos si se llega a una negociación con Interior y Policía es que puedan abrir los centros nocturnos 24/7.

"Mira esos dos años que la gente duró trancada tenían hambre de salir, cuando estábamos trancados veíamos patrullaje 24/7 en los barrios, ¿y que pasó con eso ahora, por qué no se sigue ese mismo sistema del patrullaje en los barrios".

Agregó que la verdadera delincuencia está en los barrios, colmados, colmadones donde existe "el teteo".

Sigue detenida mujer que aparece en video denunciado "abuso policial"

Tras un video que circula en las redes sociales de una señora quejándose, cuando a las 11 de la noche la Policía le cerró el negocio, González explicó que todavía sigue detenida, y que fue antes del horario calificándolo como un "abuso" que están cometiendo las autoridades contra ellos.

Se le preguntó que si los agentes policiales cuando intervienen el lugar le piden dádiva para darle un chance, dijo que hasta en tiempos normales, que eso no ha dejado de existir, "se le da algo para ellos, no me atrevo a decir cuantos".

Otras marchas

Dijo que las protestas seguirán esta semana, que no dirá el día porque será una sorpresa, "porque no nos vamos a parar".