El producto, elaborado con harina, aporta una cantidad de energías que pueden ser sustituidas con el consumo de otros alimentos, según nutricionistas.

SANTO DOMINGO.- Ciudadanos respaldaron este viernes el llamado de la Asociación Amas de Casa que propone dejar de consumir pan la próxima semana, en protesta a la carestía del producto de primera necesidad.

Nutricionistas identifican otros alimentos que garantizan las calorías que aporta el pan en la dieta de los dominicanos que ahora tienen que comprarlo por encima de los cinco pesos.

El llamado al boicot en la comercialización del pan está cobrando fuerza en algunos sectores de la capital, cuyos residentes entienden que no hay razones atendibles para que el alimento experimente alza.

En los colmados el pan se oferta a dos por 15 pesos, situación que ha obligado a algunas personas a cambiar la dieta alimentaria.

Sin embargo, otros ciudadanos se mantienen un tanto pesimistas acerca del posible éxito de la protesta.

El producto, elaborado con harina, aporta una cantidad de energías que pueden ser sustituidas con el consumo de otros alimentos, según nutricionistas.

La doctora Cepeda habló sobre las propiedades del pan, que pertenece al grupo de los alimentos que suministran energía.

El llamado a no consumir pan está pautado para el martes y miércoles de la próxima semana.

Algunos ciudadanos proponen que la protesta se realice por dos semanas, tras señalar que este tipo de iniciativa debe extenderse a otros productos de la canasta básica que han experimentado alzas en los últimos meses.