El reinicio de las clases deberá incluir autorización de los padres si están de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” el Ministerio de Educación (Minerd), en compañía del Gabinete y el ministerio de Salud Pública dieron a conocer el protocolo general para el retorno a las clases semi presenciales gradual y voluntaria, a partir del día 6 y la tercera semana de abril.


El reinicio de las clases deberá incluir autorización de los padres si están de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas.


Según el protocolo general para el retorno a clases, el personal de los centros educativos deben definir capacidad máxima del uso de baños durante la jornada escolar asegurando el distanciamiento físico de al menos 1 metro dentro y fuera del baño. Supervisar que su uso se ajuste a la capacidad definida, evitando aglomeraciones, especialmente durante los recreos.


» Disponer en la medida de lo posible, de baños separados, unos para los niños, niñas, adolescentes y otro para adultos.


» Instalaciones sanitarias en ubicación de fácil acceso, accesorios de baños adecuados para la edad.


» Disponibilidad de agua y jabón líquido para el lavado de manos, de no existir agua en los grifos proporcionarla de forma externa.


» Papel toalla para secado de mano y/o secadores de manos eléctricos.


» Señalética indicativa de la capacidad ocupacional de los baños.


» Zafacones con tapas y pisa pie para abrirlos.


» Colocar fundas desechables en los zafacones.


» Extracción de aire, cuando sea necesario.


» No deben tener comunicación con área de comida y salones de actividades.