Las autoridades de las diferentes escuelas hacen un llamado a reintegrarse a las aulas tanto a estudiantes como a los profesores para evitar retrasos del calendario académico.

Santo Domingo.- Mientras en algunas escuelas del Gran Santo Domingo aumentó levemente la presencia de alumnos y profesores este martes, otros planteles educativos inician docencia virtual luego de que la totalidad de los maestros acogiera el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no volver a las aulas debido al pico de la pandemia.

En tanto que padres que decidieron no enviar a sus hijos a clases por temor a contagios, coordinan con los profesores el envió de asignaciones vía redes sociales.

En la Escuela Primaria Fidel Ferrer este miércoles acudieron alrededor de 107 estudiantes de 670 que componen la tanda matutina, 34 más que los que acudieron el primer día de clases.

En medio de quejas de que los profesores que acogieron al llamado de la ADP no han tomado otras alternativas para impartir docencia, la directora de ese plantel educativo indicó que este día acudieron tres profesores más, sumando seis los maestros con los que desarrollan el contenido didáctico programado.

"De los nombrados temporalmente están todos, ayer habían siete, hoy hay 10. Entendemos que la ADP ha hecho un llamado, pero hay mecanismo, por ej. Si no pueden venir a la escuela, está la virtualidad", expresó Amarilis Camarena, directora de la Escuela Fidel Ferrer. 

Sin embargo, en escuelas como la Primaria Club Mauricio Báez, en Villa Juana, y la Francisco Ulises Domínguez, en el Ensanche La Fe, iniciaron el último ciclo de este año escolar de forma virtual, luego de que todos los profesores acogieran el llamado de la ADP.

"Por aquí yo estoy dando un seguimiento de lo que están trabajando: la asistencia de los niños, las asignaciones que los docentes les están poniendo", expresó Dorca Filpo, coordinadora.

Asimismo, padres de estudiantes permanecen a favor y en contra de las clases presenciales. Tal es el caso de la joven Marianela Núñez, quien por el momento no pretende enviar a la escuela a su hijo de 11 años, que cursa el sexto de primaria, para evitar que se contagie de Covid o gripe y desde ya coordina con los profesores la entrega de asignaciones.

Las autoridades de las diferentes escuelas hacen un llamado a reintegrarse a las aulas tanto a estudiantes como a los profesores para evitar retrasos del calendario académico.