Comerciantes confirman que antes de la pandemia los libros de texto se vendían entre 1,100 y 1,200 pesos, pero que ahora su cotización ronda entre los 1,750, 1,850 y hasta 2,000 pesos.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Al tiempo que muchos colegios privados ya comenzaron las clases presenciales, los padres de familia se enfrentan a una ola de gastos que incluye la compra de libros que, aseguran, sufrieron alzas exorbitantes de precios.

Para más de uno, la búsqueda de libros ha sido un trago amargo. Y no sólo por las filas y aglomeraciones en las librerías, sino por las abultadas lista de libros que deben comprar para cada uno de sus hijos y sus precios.

Carmen Familia, asegura que para las clases de su hijo, un niño con condiciones especiales, los profesores le piden 11 libros.

Aunque Familia pretendía economizar un poco mediante la compra de libros usados, asegura que no en todos los casos es posible porque las ediciones cambian.

A las quejas también se suma Magaly Ferrera, quien en su intento por economizar salió a las 7:00 de la mañana de su residencia en el kilómetro 14 de la autopista Duarte en compañía de su nieta para comprar cuatro libros.

Incluso algunos comerciantes confirman que antes de la pandemia los libros de texto se vendían entre 1,100 y 1,200 pesos, pero que ahora su cotización ronda entre los 1,750, 1,850 y hasta 2,000 pesos.

Leoncio Brito, quien por más de 10 años ha trabajado en el “paseo del libro” de la Duarte, indicó que las ventas están por el suelo, pero espera que en los próximos días se incrementen.

Tanto comerciantes como ciudadanos esperan que los precios no continúen en aumento.