Las alzas de precios de los materiales de construcción de hasta 143 por ciento a lo largo del último año amenazan las ventas de las ferreterías, donde clientes se quejan por los incrementos, y amenazan con tener un impacto negativo en el mercado inmobiliario, advirtieron este jueves representantes de ese sector.

Por Gabriela Andújar.-


SANTO DOMINGO.- Las alzas de precios de los materiales de construcción de hasta 143 por ciento a lo largo del último año amenazan las ventas de las ferreterías, donde clientes se quejan por los incrementos, y amenazan con tener un impacto negativo en el mercado inmobiliario, advirtieron este jueves representantes de ese sector.


La inestabilidad constante en los precios los materiales de construcción, se deriva de los aumentos en las materias primas y se reflejan en la disminución de las construcciones, según explican algunos ferreteros.



Mientras la desesperanza se apodera de los consumidores por el alto costo de estos materiales, los comerciantes se quejan del descenso continuo de sus ventas.


El presidente del Instituto de Tasadores Dominicanos dijo que en este año la venta de viviendas se ha mantenido gracias a las remesas internacionales, pero está en peligro de sufrir una caída por el incremento registrado en los materiales de construcción.


El Instituto de Tasadores Dominicanos pide la intervención del gobierno central para detener la tendencia alcista de estos materiales y mantener el crecimiento sostenido de este sector.


Declaraciones íntegras


https://youtu.be/qe-e31wrH2A