El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy, rompió el acuerdo político que tenía desde el 2019 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy, rompió el acuerdo político que tenía desde el 2019 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una carta dirigida al partido de Gobierno, Aristy solicitó poner término a la alianza suscrita el 25 de febrero del 2020 de llevar como candidato presidencial a Gonzalo Castillo y a su vez eliminar de la candidatura a senador de Aristy Castro por la provincia La Altagracia por el PLD.

El senador explica que la decisión tomada no es producto del enojo sino “el resultado de una íntima y profunda reflexión, además de una amplia consulta a unanimidad de los cuadro dirigenciales”.

El Partido Liberal Reformista (PLR) proclamó en noviembre del 2019 a Gonzalo Castillo como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.