Amado Alejandro Báez, estuvo trabajando desde marzo de 2020 hasta agosto del 2021, en la lucha para controlar el coronavirus en país.

Madrid.- Luego del acuerdo al que arribaron el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, en el que acordaron regresar a las aulas con clases presenciales, el exdirector del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria COVID-19, Amado Alejandro Báez, consideró que ante la escalada de contagios una alternativa segura sería combinar la docencia para evitar la exposición de los estudiantes y maestros.

“Una solución combinada, híbrida puede ser efectiva”, sostuvo el galeno.

Manifestó que el tema de los niños es "complicado porque no solo es la transmisibilidad asociada al Ómicron y el efecto que pueda tener en profesores que tienen alguna enfermedad preexistente, sino que hay otros factores que hay que sopesar.

“Cuando uno escucha a los diferentes gremios, se habla de la psicología de los niños y la efectividad de la educación a distancia, hay muchos factores que se deben sopesar… Hay que entender lo que está pasando en otros países, y yo entiendo que ambos argumentos tienen veracidad”, argumentó Director médico del programa de supervisión médica de la oficina de campo de Atlanta del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El galeno ofreció estas declaraciones durante su participación como espectador de la Feria Internacional del Turismo 2022.

Amado Alejandro Báez, estuvo trabajando desde marzo de 2020 hasta agosto del 2021, en la lucha para controlar el coronavirus en país.