Un sector minoritario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende boicotear la reunión de su Comité Central, convocada para este sábado 27 de octubre para decidir el método de elección de las candidaturas del PLD, según denunció el aspirante presidencial por ese partido Carlos Amarante Baret.

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA.-  Un sector minoritario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende boicotear la reunión de su Comité Central, convocada para este sábado 27 de octubre para decidir el método de elección de las candidaturas del PLD, según denunció el aspirante presidencial por ese partido Carlos Amarante Baret.

Aunque no identificó a los sectores, Amarante, el Comité Político peledeísta, afirmó que el intento se evidencia en las acciones incoadas por ante los tribunales Constitucional y Superior Electoral.

A juicio del  aspirante presidencial, “solicitar al TSE la suspensión de la reunión del sábado 27 de octubre es el último recurso de los que se oponen desesperadamente al método democrático y popular de las primarias abiertas” para seleccionar las candidaturas del PLD.

Amarante, dijo esperar que la sensatez y la razón prevalezcan en quienes se oponen a la implementación de la nueva ley de Partidos y Agrupaciones Políticos, que dejó en libertad a las organizaciones decidir el método de selección de sus candidatos a las elecciones de 2020.

Afirmó que forzar “acuerdos de aposento” es imposible en el escenario actual de consolidación de la democracia en los partidos políticos, objetivo de la nueva Ley.

“Ojalá y entren en razón y podamos unificarnos todos en torno al espíritu democrático que debe prevalecer en las organizaciones políticas”, expresó Amarante, quien el 28 de mayo pasado anunció su intención de buscar la nominación a la candidatura presidencial del PLD.

El Tribunal Superior Electoral aplazó para las 3:00 de la tarde del próximo lunes el conocimiento de la acción de amparo preventivo sometida en contra de los comités Político y Central del partido morado, en reclamo de la suspensión de la reunión  pautada para el sábado 27 de este mes, en la que el PLD decidirá su método de elección de candidatos, que según todas las evidencias será por primarias abiertas