Para mañana domingo, el viento del noreste aportará parches nubosos que provocarán algunas lluvias débiles y pasajeras en poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.

Santo Domingo.- El 2022 inició con condiciones climáticas agradables para el país y un patrón similar al día anterior con bajo contenido de humedad en varios niveles de la troposfera gracias a la incidencia del sistema anticiclónico, lo que favorecerá a que predomine un cielo mayormente soleado con nubes dispersas en casi todo el territorio dominicano durante todo el día.

Para mañana domingo, el viento del noreste aportará parches nubosos que provocarán algunas lluvias débiles y pasajeras en poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central. Sin embargo, el sistema anticiclónico mantendrán todo el panorama meteorológico con condiciones estables, por tanto, concluirá el fin de semana con un cielo soleado, nubes dispersas y precipitaciones poco significativas.

El lunes, permanecerán las condiciones de estabilidad atmosférica, ya que continuará dominando nuestra área de pronóstico la circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, por consiguiente, el factor común será una mezcla de nubes con sol en gran parte de la República dominicana.