La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se pronunció a favor de la aprobación de una legislación en materia de ordenamiento territorial que, consensuada entre los sectores público, privado y organizaciones civiles y medioambientales, no afecte a los sectores productivos del país o futuras inversiones en el territorio.

SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se pronunció a favor de la aprobación de una legislación en materia de ordenamiento territorial que, consensuada entre los sectores público, privado y organizaciones civiles y medioambientales, no afecte a los sectores productivos del país o futuras inversiones en el territorio.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, aseguró que “resulta imprescindible que la Ley aprobada no afecte derechos adquiridos ni lesione de forma alguna el derecho de propiedad”, y así evitar un posible decrecimiento en el potencial del país para captar inversiones.

“Nos unimos a las demás asociaciones del sector empresarial. Para que el país adopte una regulación eficiente, resulta prudente la ampliación del proceso de diálogo con los actores que intervienen en el tema”, agregó Malamud.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.