Filtraciones, poco espacio para albergar a los cientos de estudiantes, falta de áreas recreativas, entre las principales problemáticas.

DUARTE.- En la provincia Duarte, específicamente en el municipio de Las Guáranas, padres y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denuncian algunos centros educativos no cuentan con las condiciones mínimas por lo que advierten no reiniciar docencia.

A pocas semanas de reiniciar la docencia presencial la preocupación e incertidumbre se apodera de padres, estudiantes y  maestros ante el deterioro visible que presentan los centros educativos.

En el Liceo Flerida Hernández y la Escuela Rincón de los Genaos, la construcción permanece paralizada desde hace varios años a pesar de que en numerosas ocasiones han prometido la rápida terminación, mientras los padres preocupados exigen una respuesta ante la situación.

Filtraciones, poco espacio para albergar a los cientos de estudiantes, falta de áreas recreativas, entre las principales problemáticas.

Melba Francisco, presidenta de la ADP en el municipio, advierte que estarán acompañando a los padres en los reclamos por entender que sin justos.

“Nosotros como representantes de la ADP estanos dispuestos a darle seguimiento y a luchar con los padres para que la autoridades educativas gestionen y soluciones las problemas de dichos centros y otros centros más que están en la misma situación”, expresó Francisco.

Las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuelas abogan por la rápida intervención del Ministerio de Educación para así poder enviar a sus hijos de forma confiada.