Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continuaron este lunes las acciones contra los conductores que transitan en vehículos de distintas marcas y modelos sin placas, al sorprender 64 incurriendo en esa violación a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Mientras que por falta de marbetes fueron retenidos 29 vehículos y sus conductores fiscalizados.

Las acciones del organismo encargado de regular el tránsito permitieron, además, detectar 34 vehículos sin seguros, a la vez que 67 personas fueron sorprendidas manejando sin licencias de conducir, y otras 80 con ese documento vencido.

La AMET advirtió que seguirá en las calles ubicando y fiscalizando a los conductores que utilizan vehículos sin placas o con éstas en la parte interior trasera del vehículo.

Sorprenden 195 conductores violando la luz roja

En el reporte de la   AMET se indica que además fueron sorprendidos 195 conductores violando la luz roja de semáforos instalados en distintas intersecciones.

También otros 19 conductores fueron fiscalizados por manejo temerario, 49 detectados transitando en vía contraria, y otros 124 violando distintas señales de tránsito.

Obstrucción a peatones 

En otras acciones, los agentes metropolitanos realizaron, además, la fiscalización de 93 conductores sorprendidos obstruyendo el libre tránsito, perjudicando a peatones y otros usuarios de las vías.