Según Xiomara Guante, hasta el momento se han examinado más de seis mil profesores. Al concurso se inscribieron 71,514 postulantes, que buscan cubrir 19 mil 181 plazas de maestros y directores de centros educativos.

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, aseguró tras reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación, que acordaron la ampliación del cronograma del Concurso de Oposición Docente, a fin de revisar algunas situaciones ocurridas este miércoles como los problemas presentados en la plataforma informática utilizada para aplicar las pruebas.

Con respecto a las denuncias de que una gran cantidad de maestros supuestamente no logró superar la prueba, el gremio de los docentes asegura que han tenido reportes en los que ciertamente se registra que han reprobado muchos educadores; sin embargo no tienen cifras exactas.

Según Guante, hasta el momento se han examinado más de seis mil profesores. Al concurso se inscribieron 71,514 postulantes, que buscan cubrir 19 mil 181 plazas de maestros y directores de centros educativos.

La presidenta de la ADP informó que el próximo lunes ese gremio y el Ministerio de Educación (Minerd) tendrán otra reunión más acabada para informar con datos más precisos la situación del concurso, mientras el nuevo cronograma será informado en las próximas horas por las autoridades del MINERD, según Guante.