Los activos de mercados emergentes registraron una pérdida mensual en agosto debido a que las crisis de Argentina y Turquía han suscitado temores a un contagio global, y debido también a una nueva intensificación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los activos de mercados emergentes registraron una pérdida mensual en agosto debido a que las crisis de Argentina y Turquía han suscitado temores a un contagio global, y debido también a una nueva intensificación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los problemas más recientes para los activos emergentes vinieron de Argentina, donde el peso cayó a un mínimo histórico, y los responsables de política elevaron el tipo de interés de referencia al 60 por ciento.

No son sólo las monedas de los países emergentes las que sufrieron el mes pasado. Un índice que sigue la renta variable de estos países perdió más del 3 por ciento, mientras que el índice Bloomberg Barclays de deuda del Gobierno en moneda local de mercados emergentes descendió más del 2%.