El director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Mena, dice que estudian la construcción de un monorriel, tren ligero o un BTR, con el objetivo de solucionar el transporte en Santo Domingo y Santiago

SANTO DOMINGO.- El director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Mena, dice que estudian la construcción de un monorriel, tren ligero o un BTR, con el objetivo de solucionar el transporte en Santo Domingo y Santiago.


“Podría ser un tren ligero, un monorriel o un BTR, todavía no se identificado cuál de las tres soluciones. No va a ser el tren tradicional como el Metro que tenemos por el costo y lo que implica el llevar esa solución”.


De acuerdo a Freund, en principio se está identificando la avenida 27 de Febrero como la ruta por la cual deberá ir esa solución, desde la Plaza de la Bandera hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).


Explicó que el BTR o sistema de autobús de tránsito rápido (en inglés, bus rapid transit, BRT) es utilizado en países como Colombia y México.


“El BTR es como unos autobuses que van por una vía específica como si fuera encajado en una estructura y pasan por toda la línea. Es una solución también que es la más barata de las tres, la más económica”, explico.


Freund fue entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión Canal 9.