El presidente del Colegio Médico entiende pertinente se lleve a cabo un reunión con diferentes especialistas de salud y las autoridades competentes para determinar si es prudente que los niños vuelvan a las aulas.

Por Gabriela Andújar

Santo Domingo.- La propuesta de la Asociación Dominicana de Profesores de volver a las clases a distancia para evitar que la presencialidad acelere la propagación de la quinta ola de covid-19 recibe el apoyo de padres de familia, que temen que sus hijos se contagien, mientras las autoridades de Salud y Educación analizan las alternativas.

El temor se extiende entre las madres de familia, muchas de las cuales ponen en duda enviar a sus hijos a las escuelas este próximo martes, cuando está prevista la reapertura del segundo semestre de clases luego de las vacaciones navideñas.

Recordaron que además de la contagiosa variante Ómicron, en el país hay casos de influenza y gripe común, que podría afectar los niños.

Jiménez aseguró que los cuatro integrantes de su hogar, incluido un niño de 9 años, están aquejados con síntomas gripales.

Al igual que Jiménez, otras madres de familia esperan que las autoridades de Educación posterguen la apertura de clases presenciales en espera de que pase la ola de contagios.

Ante el repunte de la enfermedad luego de las fiestas decembrinas, el ministro de Salud informó que se mantiene en sesión permanente con el ministro de Educación para tomar una decisión sobre el regreso a clases.

Según datos de la institución, al término del primer cuatrimestre del año escolar, la positividad fue baja en las escuelas.

De acuerdo con dicho estudio, en mil 86 planteles escolares públicos y privados evaluados sólo se registró 1.58 por ciento de positividad frente al 5.12 por ciento a nivel nacional, con solo 844 casos detectados entre maestros y alumnos.

El presidente del Colegio Médico Dominicano entiende pertinente se lleve a cabo un reunión con diferentes especialistas de salud y las autoridades competentes para determinar si es prudente que los niños vuelvan a las aulas.

Luego del planteamiento del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de que sería irracional el regreso a las escuelas de manera presencial, el comité ejecutivo Nacional de la ADP convocó a una reunión este viernes para fijar su posición oficial respecto al tema.