Deploró que las Naciones Unidas haya sido hasta el momento "muy torpe y ni hablar de la OEA (Organización de los Estados Americanos) cada vez que se aborda el tema haitiano"

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, llamó al presidente Luis Abinader a "centrarse con los cuerpos de seguridad del país, con toda la estructura de las Fuerzas Armadas para garantizar el blindaje de la frontera" y dejar de un lado el "exhibicionismo".

Al considerar que la crisis en Haití seguirá empeorando, dijo que el "gobierno dominicano debe seguir  haciendo esfuerzos, reforzando el control de la frontera".

"El presidente Abinader debe dejar de entretenerse con la publicidad, con el exhibicionismo y debe centrarse sin mucha parafernalia, debe centrarse con los cuerpos de seguridad del país, con toda la estructura de las Fuerzas Armadas para garantizar el blindaje de la frontera, porque lo previsible es que la crisis siga agudizándose y que esa población desesperada por el hambre, por el miedo, por la angustia, trate de salir de ese territorio", precisó Navarro al conversar con Noticiassin.com

Ante una realidad como esa, dijo que "tenemos que crear todos los mecanismos, tecnología, estructura organizacional, infraestructura".

Agregó que está de acuerdo con que se amplíe "el muro que se está construyendo, que se comenzó precisamente en el gobierno del presidente Danilo Medina y que este gobierno muy bien ha tratado de continuar".

Sin embargo, consideró que hay muchos lugares de la zona fronteriza donde no es efectivo un muro, por lo que "hay que crear entonces otro mecanismo con tecnología, con vigilancia, para que podamos asegurar la frontera".

Deploró que las Naciones Unidas haya sido hasta el momento "muy torpe y ni hablar de la OEA (Organización de los Estados Americanos) cada vez que se aborda el tema haitiano" y hace un llamado a las autoridades para que sigan "insistiendo en todos los ámbitos de la diplomacia para que se actúe".

"Ya es la hora de que se deje de dar la vuelta y actuemos con prontitud", demandó.