Cancillería RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, anunció varios cambios en el seno del ministerio que incluyen, entre otros, la creación de la Dirección de Ética y Transparencia Institucional.

En un comunicado difundido hoy, el ministerio señaló que los cambios en varias direcciones y departamentos de la cancillería son parte del fortalecimiento y relanzamiento de esa dependencia, orientado a la optimización institucional.

A partir de ahora, las direcciones administrativa y financiera, serán encabezadas por Freddy Radhamés Rodríguez y Nelson Ramón Ortega, respectivamente.

La nueva Dirección de Ética y Transparencia Institucional estará encabezada por Julio César Santana Rosario, con el fin de que la transparencia sea uno de los ejes cardinales de la actual gestión.

La Dirección de Planificación y Coordinación de la Oficina Sectorial de Programación será dirigida por Miguel Alejandro Fersobe y Maritza Miranda ejercerá como directora de Recursos Humanos, mientras que Carmen Joselin Villar, será coordinadora del Despacho.

Asimismo, el periodista Miguel Medina fue designado como director de comunicaciones, mientras que Miguel Pichardo y Evelyn Estrella son los nuevos encargados de los departamentos de Prensa y Relaciones Públicas, respectivamente.

Los funcionarios fueron instruidos de manera precisa por el canciller Navarro de "cumplir cabalmente con lo que establece la Ley orgánica de la institución".

"Debemos trabajar en equipo, día y noche, en aras de impulsar el fortalecimiento de la Cancillería, al tiempo de ampliar el reconocimiento internacional de la RepúblicaDominicana, en consonancia y cumplimiento de los lineamientos éticos y morales impulsados por el presidente Danilo Medina", expresó Navarro, según el comunicado del ministerio.