Dauhajre fue dejado en libertad y deberá presentarse en audiencia este lunes 6 de septiembre.

SANTO DOMINGO.- Luego de que la Primera Sala de la Cámara Penal lo declarara en rebeldía y ordenara su arresto, el economista Andy Dauhajre se presentó hoy ante las autoridades y se le fijó una audiencia.

Dauhajre fue dejado en libertad y deberá presentarse en audiencia este lunes 6 de septiembre.

En mayo de este año fue revertido por el por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el archivo definitivo que favorecía a Dauhajre. La decisión de la jueza Solange Vásquez fue luego de acoger una objeción presentada por el dirigente político Guido Gómez Mazara.

En 2019, Guido Gómez Mazara solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investigar al economista  por los pagos que recibió de manera oculta de Odebrecht asociados a la construcción de la termoeléctrica de Punta Catalina, revelados en una investigación del programa El Informe con Alicia Ortega y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

En enero del 2020, la Procuraduría informó “no existe ningún hecho que caracterice ilícito penal alguno o que amerite la puesta en movimiento de la acción pública”contra Dauhajre.