“Es el momento de que todos impulsemos el logro de una educación de calidad, para el beneficio del desarrollo socioeconómico del país”, expresó Ángel Hernández.

SANTO DOMINGO.- Tras solicitar a la Cámara de Cuentas una auditoría de su gestión en el Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, entregó el mando de esa institución al nuevo ministro designado en un acto que fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

En varias carpetas Roberto Fulcar entregó al nuevo ministro varios informes con resúmenes de su gestión y la actual situación de las 18 regionales del ministerio, así como los planes que tiene en marcha la institución, el inventario del ministerio y la planificación del año escolar venidero y su presupuesto.

A su llegada a la institución para iniciar el acto, fue recibido entre algarabía y aplausos de los empleados de esta entidad.

En un actividad que fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, el nuevo ministro, Ángel Hernández, destacó la labor de Fulcar y señaló que como parte de su plan tiene previsto desarrollar una estrategia para la mejora de la educación.

“Es el momento de que todos impulsemos el logro de una educación de calidad, para el beneficio del desarrollo socioeconómico del país”, expresó Ángel Hernández.

Se recuerda que previo a la juramentación del nuevo ministro, Roberto Fulcar acudió a la Cámara de Cuentas para solicitar que sea auditada su gestión de casi dos años frente ministerio de educación, en momento que han surgido denuncias de supuesta sobre evaluación de compras de libros, tablets y otros insumos durante su gestión.

Tras su destitución como ministro de educación, Roberto Fulcar fue designado como ministro de Estado sin Cartera.

Al concluir la actividad el exministro de Educación auguró éxitos a Ángel Hernández e indicó que seguirá velando en pro de la educación dominicana.