El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, aseguró que se están preparando para afrontar este fenómeno atmosférico si llega al país.

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- El posible paso de la tormenta Fiona por el país vuelve a preocupar a los residentes de los sectores de Moscú en la provincia San Cristóbal y Vietnam en el municipio de Haina que aseguran ya han sido afectados por fenómenos atmosféricos previos, que los han obligado a recomenzar con sus vidas desde cero.

Esterlina Nival, de 83 años de edad, quien reside hace más de 30, en el sector Moscú, en la provincia de San Cristóbal, asegura sentir temor al escuchar sobre la proximidad de la tormenta Fiona a territorio dominicano, ya que lo remonta al 1998 cuando se quedó sin hogar a consecuencia del paso del ciclón George.

Nival comentó que reside sola, y por su edad y años trabajando como doméstica no puede ni salir bien de su hogar, por lo que le atemoriza más vivir esta situación a solas en su vivienda.

Anelia Cedaño de 23 años, residente en el sector Vietnam del municipio de Haina, también asegura que al vivir cerca de una cañada se verá en la obligación de abandonar junto a sus pequeños hijos su vivienda.

Tras años de espera para reparar la poca corriente de la cañada de esa localidad, Anelia asegura no querer ni pensar en las consecuencias que pueda traer para su vida la pérdida de pertenencias que con esfuerzo ha conseguido hasta el momento.

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, aseguró que se están preparando para afrontar este fenómeno atmosférico si llega al país.

Residentes de ambos sectores coinciden que al sufrir el azote de este fenómeno meteorológico no cuentan con recursos para comenzar una vida desde cero.